lunes, 11 de octubre de 2010

"Mi país, mi ciudad"


¡Hola niños y niñas!

Un gusto poder saludarlos nuevamente. Antes de todo, quiero felicitarlos por el buen trabajo que están haciendo junto a sus tutores. Hemos leído sus preciosos comentarios, y al hablar en plural, no sólo me refiero a nosotros sus maestros y guías, me refiero a los maestros twitteros que nos acompañan en este vuelo. Ellos, también están muy al pendiente de vuestras novedades y avances, - ¡y es que son gente de lujo! -, que les envían todo su cariño y buenos deseos de aprender mucho y disfrutar de este vuelo. ¡Cuántas cosas que vamos aprendiendo! ¿Cierto?...Cómo se respira las simpatía, colaboración y ganas de hacer...¡Muchas gracias a todos!.

Bueno, paso entonces a dar a conocer vuestra 2ºmisión, titulada: "Mi país, mi ciudad". En esta etapa niños, deberán alimentar dos presentaciones colectivas que sus maestros crearemos en Google Docs. Para esto deberán:

1º Conformar dos grupos de trabajo. Uno realizará la presentación de su país y el otro, de su ciudad.
2º A modo de lluvia de ideas y por separado, cada grupo mencionará aspectos relevantes que quieran resaltar del tema. Así, se irá generando una estructura para la presentación y se asignarán las misiones de investigación a cada integrante o equipo de trabajo.
3º Obtenido el tema específico de investigación, deberán acceder a Internet y buscar, seleccionar, contrastar(comparar), recopilar y sintetizar la información. Sus maestros les entregarán algunos links para facilitar esta gestión.
4º Por grupos de trabajo y siguiendo las instrucciones de sus maestros y guías, deberán crear una cuenta Gmail.
5º Recibirán en el correo creado, una invitación que les permitirá acceder a las presentaciónes e iniciar su poblamiento.

Finalmente, recordarles que el estilo de las presentaciones es libre y pueden hacer uso de toda su creatividad e ingenio. Ahora niños, es el momento de usar la información que obtuvieron y aplicarla. No olviden ser breves en sus descripciones (Capacidad de síntesis), revisar ortografía y redacción. Cuidar de agradecer a los propietarios de las imágenes. Cualquier consulta o duda, estamos cerquita para poder guiarlos. Puedes también, apuntarla aquí, en comentarios. Estaremos atentos ;)

Saludos afectuosos!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Mari Carmen maestra de 5º de Primaria en Capileira.
Quiero felicitaros a todos por vuestras presentaciones, nos ayudan a conoceros y a aprender cosas de Iquique y de vuestro país.
Mis alumnos están encantados de participar en el proyecto, y esperan que sus presentaciones os gusten tanto como a nosotros las vuestras.

Un cordial saludo y a seguir volando.

Profesora Eugenia dijo...

Hola Mari Carmen. Qué gusto de saludarte. Soy Eugenia, la maestra de Informática de los 6º años básicos.
Te contaré que hemos leído vuestras preciosas presentaciones. No imaginas lo contentos que estaban los alumnos. Otros, están expectantes a que llegue su respuesta. Reina las ansias de conocerse y saber más del otro compañero del otro lado del mundo, de ir estrechando lazos.
No me cabe la menor duda, que esta experiencia va a ser inolvidable para todos.
Gracias por vuestra disposición al trabajo colaborativo. ¡Enhorabuena!

Un abrazo gigante a tus alumnos y alumnas, están haciendo un trabajo bello.

Saludos afectuosos,

Publicar un comentario