lunes, 27 de septiembre de 2010

Bienvenidos!!!

Estimados niños y niñas:

Ante todo, reciban de vuestros maestros y guías, Manuel López y Eugenia Retamal, la más cordial de las bienvenidas a este proyecto intercultural, denominado, "Volando juntos".

Del por qué del proyecto, bueno, sucede que pretendemos eso, volar y volar muy alto, porque creemos en una escuela nueva que nos permita generar otras motivadoras oportunidades de aprendizaje para ustedes, que nos permitan interrelacionarnos, conocer otras realidades, crear, trabajar en equipo, colaborar y compartir nuestro hacer con el mundo. Todo esto, gracias a las maravillosas posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Por otro lado, permitannos contarles, que este blog será nuestro punto de encuentro. Aquí detallaremos cada una de las misiones que deben emprender. Además, encontrarán interesantes links que servirán de apoyo a la gestión. También iremos publicando vuestras producciones. Pueden siempre, dejar sus comentarios acerca de las actividades, eso nos alimenta...

Usaremos Twitter para comunicar lo que estamos haciendo en el momento. Siéntanse libres de expresar lo que quieran en relación del proyecto, sólo recuerden que todo lo que digamos, debe ser en el marco del respeto mutuo.

Ante cualquier consulta, no duden en acudir a su maestro. Estaremos atentos para poder ayudarte.

Ahora, vuestra primera misión: Presentación personal. Para ello deben hacer clic en los comentarios de esta entrada y por equipos de trabajo, dar rienda suelta a lo que quieran decir. Recuerden evitar modismos para obtener una comunicación fluída, revisar ortografía y redacción. Es conveniente, que antes de comenzar, den una leída al Decálogo dirigido a niños para comentar en blogs, del maestro y amigo, Gregorio Toribio, que gentilmente, nos ha facilitado.

¿Estamos listos para el despegue?. Sin duda, es así...
¡A emprender el vuelo niños!, ¡Qué disfruten!


77 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! mi nombre es Valentina R., tengo 12 años de edad. Estoy muy encantada de participar en este proyecto (Volando juntos). Espero que la pasemos muy bien. Ojalá que alguna vez vengan a nuestra ciudad (Iquique), es muy bonita,tiene playas preciosas,un Skate Park, Museos y entre otras cosas.
_________________________________________________
¡Hola! soy Alyn Martelli,tengo 11 años de edad, espero que en este proyecto (Volando juntos)salga todo bien, ya que este es un proyecto nuevo para nosotros.
Les voy a contar de Chile, es un país largo y angosto y tiene muchos paisajes bonitos por efecto de los diversos climas.En Iquique el clima es bastante grato acá nunca llueve.Ojalá puedas venir un día a conocerlo.

¡Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola! me llamo Camila L.,te voy a contar algunas cosas: Tengo 11 años. Mi familia está compuesta por mi mamá llamada Fancy, mi papá llamado Héctor y tengo 2 hermanos que se llaman Diego y Benjamín. Yo quería felicitarlos a todos ustedes por ser campeones de la copa mundial de fútbol, el jugador que más me gusta de España es David Villa. La materia que más me gusta es matemáticas, porque soy muy buena para los cálculos. Bueno me despido, esperando saber de ti... Camila.
------------------------------------------------
¡Hola! me llamo Maria M., Tengo 12 años. Mi familia está compuesta por mi papá y mi mamá que se llaman Carmen e Ignacio. Quiero contarles que mi materia favorita es Lenguaje, porque me saco muy buenas notas, soy muy buena para escribir, leer y redactar.Y tú, ¿Eres buen alumno? ¿Cumples con las tareas?, porque yo soy estudiosa.
Se despide con cariño, y muchos saludos por allá ... Maria Ignacia.

Unknown dijo...

!Hola! Soy Felipe,tengo doce años, te contaré algunas cosas de mí. Me gusta la idea de participar en Volando juntos. Espero que nos llevemos bien y que seamos buenos amigos y que aprendamos de nuestras costumbres.
Yo vivo en Iquique hace cuatro años, en esta ciudad hace muchos, muchos años, sucedió una Guerra, y en Iquique se produjo el Combate Naval, donde se hundió La Esmeralda, que era una nave chilena. Hoy, hay una boya, en el puerto que la recuerda. Todos los turistas van a verla en lancha.
¿Cómo se siente ser los campeones del mundo en fútbol?.
Saludos a todos los compañeros.
________________________________________________

!Hola!, Me llamo Luis: A mí me gusta esta idea de hacer amigos de lugares nuevos. Me gustaría ir a España a conocerla, porque me parece que es muy lindo por lo que he visto en imágenes.
Cuando grande quiero ser doctor y cuando lo sea, voy a viajar por todos los países que me gusten. También práctico fútbol, ping pong y el tenis. Me gustaría que seamos amigos.Chao

Unknown dijo...

¡Hola!
Yo soy Michelle, tengo doce años.
En mi familia yo soy la hermana mayor, tengo dos hermanos pequeños, una niña y un varón, somos cinco en mi familia.
Donde vivo es genial porque tengo muchos amigos y amigas con quienes comparto, cuando me siento triste, ellos me alegran.
Estas vacaciones iré al sur con mi familia y me acompañara, mi mejor amiga.
Cambiando de tema, cuando pequeña iba en un grupo folklórico y ahora me gusta enzeñar bailar a otros lo que he aprendido en estos años.
Mi hobbie es escuchar música, jugar fútbol(anque no soy muy buena). En la escuela mis asignaturas preferidas son Antropología, Informática, Religión, Música y Ed.Física.¿Que asignatura es tu favorita?
Bueno, eso te quería contar.

Se despide cariñosamente,
Michelle.H.

Unknown dijo...

Saludos!! Soy Victoria, es un agrado trabajar en con ustedes, nunca pensé que iba ha conocer a alguien de España. Me gustaría saber cómo son sus escuelas, sus estudios, sus salas, sus casas y aprender cosas de su ciudad o pueblo y País. Espero que nos podamos comunicar, para poder verlos y escucharlos.
Les mando muchos saludos a todos. ¡Que les vaya bien en los estudios!
Chao

_____________________________________________

Queridos amigos, soy Analette, para mí es un agrado poder estar en este proyecto entre escuelas. Seguro que vamos a aprender mucho y nos vamos a divertir.

Te cuento que desde los 8 años, tengo 1 perro, 5 gatos y dos pollitos, todas esas son mis mascotas.
Yo estudio en colegio Obispo Labbé, mi clase preferida es Informática. Mis mejores amigos están en otro colegio. Quizás cuando sea grande voy a ser doctora, eso espero para poder ayudar a la gente enferma. ¡Escríbannos!
¡GRACIAS!

Unknown dijo...

¡Hola! Mi nombre es Álvaro C., estoy feliz de conocerlos y trabajar con ustedes. Ahora paso a contarte de mí:
Vivo con mi familia, la componen mi mamá, mi papá, mi hermano y mi abuela.
Me gusta trabajar con mis conpañeros y compañeras porque siempre nos ayudamos y hay compañeros que nos hacen reír mucho.
Mi música preferida es el reggaeton porque es una muy alegre y fácil de bailar. Mi cantante favorito es Daddy Yankee y Wisin y Yandel. Espero que me cuentes lo que quieras de ti.
¡Nos vemos!
________________________________________________

¡Hola!, soy Carlos. Quería decirles me gusta la idea de este proyecto "Volando Juntos". Me gustaría contarles que acá estamos muy contentos porque muy pronto van a rescatar a 33 mineros que están atrapados en la mina San José. Hay mucha gente ayudando para rescatarlos.
Bueno, a mí me gusta escuchar reggeaton que está de moda en Chile. Mi cantantes favoritos son Nova y Jori y Ñengo Flow (todos de reggeaton).
Mi residencia es en Iquique, aunque nací en Viña del Mar (zona central). Vivo aquí porque a mi papá los trasladaron de ciudad, él trabaja para las fuenzas armadas y lo trasladan cada cierto tiempo.
Ahora me despido, esperando pronto leer sus mensajes.
¡Felicidades por ganar el mundial de fútbol!

Unknown dijo...

¡Hola amigos!
Me llamo Valentina,tengo 11 años. Mi cumple es el 4 de mayo y nací en Iquique. Vivo con mi mamá, mi papá,mi hermana y un perro. Voy en el Colegio Obispo Labbé. Me gusta dibujar y soy una atleta, ya tengo 10 medallas. También soy campeona de cueca, que es nuestro baile nacional.
Les envío muchos saludos, gracias.

_______________________________________________

¡Hola!, me llamo Aracelli, tengo 11 años, nací en Talcahuano, el 9 de junio de 1999. Vivo con mis padres y mis tres hermanos. Vengo de otra ciudad llamada Viña del Mar, que es muy linda. Estudio en el colegio Obispo Labbé y asisto a los siguientes talleres: Banda y fútbol. Toco la trompeta en el colegio y para algunas presentaciones. Me encanta los deportes, las matemáticas y la música.
Y con esto se despide Valentina y Aracelli gracias por su atención :)

Unknown dijo...

¡Hola niños!, soy Ana A., y les voy a contar de mí.Tengo 12 años. Mis mejores amigos son: Victoria y Alexander. Estoy muy contenta de trabajar con ustedes en esta misión tan importante. Espero que seamos muy buenos amigos y aprendamos a trabajar en equipo.
Se despide, Ana.
¡Muchos besitos!
______________________________________________

¡Saludos! Yo soy Margot R., tengo 11 años y estoy muy contenta de trabajar contigo, me gustaria mucho conocerte más y que seamos muy buenos amigos. Te cuento que vivo cerca del colegio, en unos edificios de la Fuerza Aérea. Vivo con mis padres, tengo 3 hermanos. Me gusta ver películas de terror. Mis mejores amigos son: Angeles, Camila, Maria y Aracelli.
Me despido atentamente,
MARGOT

Unknown dijo...

¡Hola!, soy Sebastián, tengo 11 años, vivo con mis padres y tengo un hermano. Vivimos en una población de marineros. Mi asignatura favorita es Computación porque aquí nos gústa inventar siempre cosas nuevas.Yo vengo de Talcahuano (Sur de Chile), allá dejé a mi mascota, a quien extraño mucho. ¿Sabías que en el sur de Chile hubo una catástrofe?, un terremoto y tsunami, murió mucha gente aplastada o otros se los llevó el mar.
Bueno, espero conocerte pronto.
Saludos a tus otros compañeros y profesores.

nicolas garcia dijo...

¡Hola compañeros de España!
Mi nombre es Nicolás: Estoy encantado de poder trabajar con ustedes. Vivo en Iquique, pero nací en Santiago la capital de chile. Sería muy divertido ir a su ciudad y conocerlos en persona. Me han contado que son muy inteligentes y bueno, quiero hacerles las siguientes preguntas:

¿Cómo te llamas?
¿En qué cuidad naciste?
¿Tienes novia o novio?
¿Con quién vives?
¿Cuál es tu deporte favorito?
¿Qué te gusta comer?
¿Quién es tu artista favorito?
¿Qué equipo de fútbol te gusta?
Espero sus respuestas. Muchas saludos a todos.

--------------------------------

¡Hola!, mi nombre es Juan. Yo vivo con mi mamá y mis mascotas. No tengo novia, pero tengo muchos amigos. Estoy muy feliz de poder trabajar con ustedes y aprender. ¿Les podría hacer unas preguntas?.

¿Tienes mascota?
¿Con quien vives?
¿Tienes novia o novio?
¿Cuál es el nombre de tu mejor amigo?
Te prometo que si me respondes, yo te voy a contestar.
¡Hasta la vista amigos!

Unknown dijo...

¡Hola!
Soy Rodrigo,tengo 12 años. Tambièn estoy contento de participar en "Volando Juntos". Me gustaría aprender de su país, dicen que hay muchos castillos, ¿es verdad?, ¿Sus reyes viven ahí?. Nosotros no tenemos reyes, pero tenemos presidente.
Mi cantante favorito es "Cosculluela". Me gusta el Reggaeton y me gusta ir al "Skate Park" a andar en bicicleta, es que es un parque que queda frente a la playa y los niños andamos en bicicleta, patines, skate.
Esperando su respuesta me despido :)

-------------------------------------------------
¡HOLA! Mi nombre es Gabriel, tengo 12 años. Mi clase preferida es Informática porque me gusta aprender las cosas que la señorita nos enseña. Nací en Viña del Mar, el 25 de Agosto.Tengo un perro y un gato en mi casa en Viña.
Todos estamos contentos de participar en "Volando Juntos". Me gustaría que me contarás cosas de ustedes para conocernos mejor.
¡Pásenlo bien!. Chao.

Unknown dijo...

¡Hola compañeros!
Soy Cristian y quiero decirles que me me gusta la idea de trabajar con ustedes, nunca lo hemos hecho. Me gustaría ser amigo de ustedes. Ahora les contaré algunas cosas de mí:
Mi deporte favorito es el atletismo , yo pertenezco de un club de atletismo que se llama "Olímpico".
Mis cuatro materias preferidas son Artística, Educación Física, Naturaleza y Matemáticas, que me gusta mucho, mucho.
Espero que me respondas pronto y conocer cosas de ti.
¡Estamos en contacto!. Chao
________________________________________________

¡Hola!, soy Nicolás y tengo 11 años. Nací en esta ciudad. Mi mamá se llama Viviana y es muy buena siempre. Mi hermana se llama Catalina.¿Tienes hermanos?.Yo, como todos los niños práctico deportes y mi deporte favorito es el fútbol. Felicitaciones porque ustedes ganaron el mundial. Por televisión veíamos la gran fiesta que hicieron cuando fueron campeones mundiales.
En saludo cordial del 6ºB y mío.
Chao

Unknown dijo...

Estimados compañeros:
Soy Ángeles y tengo 11 años, y este domingo cumplo 12 y me van a hacer una fiesta de cumple. Tengo una familia muy grande, cuando nos juntamos, nos reímos y nos entretenemos mucho. En mi familia somos 6 niños y nos gusta jugar harto.
Me gustan los chistes, me gustan los perritos, tambièn, me gusta mucho la música,lo que no me gusta es que me griten y me peguen.
Yo toco el clarinete en la orquesta de la escuela, es muy entretenido porque nos invitan a tocar a desfiles y a otros colegios. Pertenezco a una iglesia y soy acólita.
¿Cuál es tu nombre?
¿Tienes novio o novia?
¿Tienes hermanos o hermanas?
¿Con quién vives?
Saludo a tus compañeros y profesores.Chao.
________________________________________________

¡Hola amigos!
Soy Natalia y tengo 11 años. Vivo en Iquique, que es una ciudad que está entre el mar y el cerro. Mi familia es grande, tengo una perrita que hoy cumplió 3 meses y se llama Fiorella Paz. Ella desordena todo porque es muy traviesa y juguetona. Antes tuve otra y se me murió. Hace pocos celebramos el 18 de septiembre y en el colegio hubo un acto de fiestas patrias, muy lindo, bailamos cueca y tuvimos una convivencia con el profesor jefe. Mi materia preferida es Artes Visuales porque me gusta hacer dibujos y pintar.
¿Cuál es tu materia favorita?
¿te gusta pintar?
¿tienes perritos?
¿cuánto años tienes?
Ahora me despido, saludos para todos y que les vaya bien. Naty.

Unknown dijo...

¡Hola!
Me llamo Sebastian y tengo 12 años. Mi familia está compuesta por mi papá, mamá y mi hermano. Me gusta la música. Mi deporte preferido es el fútbol. Me gusta cantar y bailar. Estoy en la orquesta de mi colegio y toco la trompeta, nuestro baile nacional es la cueca, nuestra bandera es hermosa, tiene 3 colores que son el blanco, el azul y el rojo. El otro día vimos un vídeo del Flamenco, es bello igual que sus cancíones.
Estamos contentos de poder conocerlos.
¡Hasta la próxima!

_____________________________________________

¡Hola!
Soy Nicolas. Nací el 28 de octubre, ¿Cuándo naciste tú?. Mi familia la componen mi padre, mi madre, mi hermano. Pertenezco a la orquesta del colegio. Tocó el saxo. Me gusta el ciclismo, tengo muchos amigos.
¿Qué deporte practicas tú?
¿Cómo es tú ciudad?
¿Cuántos habitantes tienes?
¿Hay castillos?
Gracias por leer mi presentación. Saludos.

Unknown dijo...

Queridos amigos:

¡Hola! Me llamo Valentina, tengo 11 años. Mi familia está compuesta por mi mamá,papá,hermana y yo, que soy la menor. Tengo un perro y un gato.
Mis mejores amigos(a) son; Camila, Javiera, Michelle, Gabriela, Carolina, Gael y Melissa. Cuando crezca quiero ser Psicóloga. Mi color preferido es el morado, azul, rojo y negro. Mi música preferida es el rap. Nací el 6 de Mayo.
¡Saludos y que te vaya bien! :)
________________________________________________


Estimados compañeros:

Me llamo Camila y tengo 11 años. Mi familia está compuesta por mi mamá, papá, hermano.
Mi clase preferida es Educación Física. Mis mejores amigos(a) son: Valentina,Javiera,Michelle,Jossy,Nathalia,
Gabriela,Gael,Melissa y Carolina. Mi color preferido es el celeste,verde,rosado,negro y morado. Mi música preferida es el reggeaton que es muy escuchada por los chilenos. Cuando crezca quiero ser enfermera o abogada. Yo bailo en un baile religioso que son los Tinkus de la Virgen de la Candelaria. En el mes de julio, vienen todos los bailes religiosos a bailar a la virgen. Es muy lindo.

Muchos abrazos para todos, gracias por leer mi presentación. Camila.

Unknown dijo...

Querido Amigos;
Es un gusto saludarlos, me llamo Sebastian y tengo 11 años, cumplo 12 años en el mes de octubre. Vivo con mis hermanos, mamá y papá, ¿y con cuántos personas vives tú?, ¿cuántos años tienes?.
Yo sé que España ganó la copa de Sudafrica, ¡FELICITACIONES!.

Saludos de Chile, Iquique.
--------------------------------------------------

¡Hola a todos!
Me llamo Bastián, tengo 11 años de edad,y me gustan las mascotas, por eso tengo 6 perros, 2 conejos y 2 tortugas. ¿Ustedes tienen mascotas como las mías allá en España?. España es el país de Europa que más me gusta. ¿Cuál es el país que más les gusta de Europa?.
Gracias por leerme.
¡¡¡¡¡Saludos de sus amigos de Chile!!!!!!

Unknown dijo...

Estimados compañeros:
Me llamo Cristián B., tengo 11 años de edad, nací en Valparaíso,Chile.
En mis tiempos libres salgo a jugar con mis amigos y en el tiempo de ir a la escuela, estudio y aprendo.Tengo una perrita que se llama Matilda. Me gusta ir a la playa,escuchar música y disfrutar con mis amigos.
Me encantaría saber más de ustedes durante el proyecto y así, volvernos amigos.

Me despido cordialmente...Cristián.
_____________________________________________

¡Hola compañeros!:
Me llamo Cristián.V,tengo 12 años de edad. Soy de Punta Arenas,una ciudad muy linda, que queda en la XII región de Chile.(En Chile hay 15 regiones).
Yo no sé mucho de ustedes,pero me gustaría saber mucho, así que me pueden contestar y contar lo que quieran. Ayer fui a fútbol y me hice un super gol,igual que Villa.
Bueno espero que me respondan pronto, quiero conocerlos.

Muchos abrazos a todos.

Unknown dijo...

¡HOLA!
Mi nombre es Jossy. Yo estoy emocionada porque siempre me ha llamado la atención tu país, así que está es una buena oportunidad para conocerlo. Sabes, yo nací en Punta Arenas, al otro extremo de Chile. Luego, trasladaron a mi papá hasta acá, pero eso les pasa a todos los que trabajan para la Fuerza Área.
Mi mejor amiga se llama Nathalia, a veces nos peleamos, pero nos arreglamos igual...Te haré unas preguntas :
¿Tienes novio o novia?. Espero que me respondas, luego y ahí me cuentas.
¡Chao!cuidate
¡Que te vaya muy bien!
_________________________________________________

Estimados compañeros: Me llamo Nathalia, tengo 11 años, pero este 18 de Octubre cumplo los 12. Vivo en Iquique, amo mi ciudad.Mi color favorito es el morado. Mi mascota se llama Canela es boxer especial y tiene 1 año. Mi mamá se llama Karina y mi papá Carlos. Mis clases favoritas son Matemáticas y taller de Informatica. Me gustaría ser veterinaria cuando grande o bióloga. Tengo muchos amigos y amigas,pero las mejores son Jossy y Barbara.Me encanta pasar tiempo con ellas.
Me gusta conectarme en facebook y compartir con mis amigos.

Bueno, me despido muy cordialmente y deseo, que les vaya muy bien en su año escolar, que acaba de empezar nos contaba la profesora Eugenia.
Chao y escríbannos pronto.
Nathalia

Unknown dijo...

¡Hola!
Reciban un afectuoso saludo desde Chile. Yo soy Nicolás y me gusta jugar fútbol, andar en bicicleta, estar en el computador. Tengo 12 años. He escuchado de su baile nacional, el flamenco, es muy bonito.
Me despido, saludos a todos por allá.
_______________________________________________

¡Hola, saludos España!
Me llamo Sergio, tengo 11 años. Me gusta bailar, cantar y hacer deportes como andar en patineta y en bicicleta. También me gusta bailar cueca, que es el baile nacional de Chile, quizás algún día, me vista de huaso y junto a mi familia, me saque una foto para mandartela.
Algún día quisiera ir a España.
Muchos saludos a tu curso.Chao.

Unknown dijo...

¡Hola!
Soy Andrea y tengo 12 años. Soy muy mala para los deportes, y a ti ¿te gustan?. Estoy muy contenta por participar en " Volando juntos". Te cuento que voy en el colegio Obispo Labbé, es muy lindo ¿ y a ti te gusta tu colegio?. Otra cosa que quería contarte, es que hace poco fue el Bicentenario de mi país.
Te envío muchos besos y abrazos. Espero que estes bien.
Se despide tu amiga de Chile,
Andrea.
--------------------------
HOLA!!
Me llamo Rafael y tengo 11 años. Soy compañero de Andrea. Me gusta el taller de Informática ¿y a ti que taller te gusta?. Te felicito porque ganaron el mundial, a mí me encanta el fútbol, y tú ¿eres bueno para los deportes?. Bueno, ahora me tengo que despedir. Escribe pronto.
Tu amigo, Rafael.

Unknown dijo...

¡HOLA! Soy Michelle, nací en Iquique y vivo con toda mi familia, mi papá Eduardo, mi mamá Edith y mi hermana menor Rosa. Me gusta cantar y mi tipo de música favorita es el rap. Mis dos cantantes favoritos del rap son Porta y Bazzel, que son españoles y son muy buenos.
Sé que las cosas en España son muy ditintas como en Chile, ustedes tienen primer ministro y nosotros presidente, también tienen rey y reina y muchas cosas más...
Y por último decirles que me gusta mucho este trabajo porque puedo conocer de ustedes y ustedes un poco de mi.
Saludos de sus amigos de Chile.
________________________________________________

!Hola¡ , me llamo Javiera y acabo de cumplir mis doce años ,el 20 de Agosto, mi familia esta compuesta por mi mamá Ptricia , mi papá Javier,mi hermana Alybeth , mi sobrina Alyson que aún esta en la pancita y mi perrita tachi (Fransini).
Bueno a mi me gusta el color celste ,verde negro y morado me gusta la natación y me gusta el reggaeón tengo tres muy buenas amigas aqui en el curso la Vale, la Michelle y la Gabriela bueno aparte de ellas tengo en mi cuadra los nombraria pero son muchos una pregunta ¿Porque ustedes tienen rey y reina y nosotros no? otra cosa nací en Iquique y me encanta cantar.
Saludo que les valla muy bien :)
________________________________________________
!Hola¡ Soy Fernando, tengo 11 años y nací en Iquique. Me gusta mucho jugar play y a veces, me gusta conversar con mis amigos en el facebook.
Voy a la teletón, allá me hacen gimnasia, natación y muchas cosas divertidas.
Mi familia está compuesta por mi mamá Claudia, mi papá Alejandro y mi hermana Catalina. Tengo dos perritas que se llaman Antonella y Lulú. Me gusta jugar con los camiones en el computador y a las motos.
Muchos abrazos a todos ;)

Unknown dijo...

¡Hola compañeros!
Soy Ignacio, tengo 12 años, nací en Santiago,pero ahora vivo en Iquique porque a mi papá lo trasladaron por el trabajo. Me gusta esta ciudad, pero algunas veces extraño mi ciudad porque allá está toda mi familia.
Cuéntame cuántos computadores tienen para la clase de Informática.
Un saludo efectuoso, Ignacio

_______________________________________________

¡Hola compañeros!
Yo me llamo Alexander,tengo 11 y nací el 19 de diciembre en 1998. Me gusta jugar al fútbol. También me gusta tener mascotas, tengo 5 perros.
De mi país te puedo contar que hay un nuevo presidente llamado Sebastián Piñera, antes había una presidenta llamada Michelle Bachelet. Ahora ella se va a Estados Unidos a luchar por los derechos de las mujeres del mundo, eso decían en las noticias.
Queridos conpañeros, le mando un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Queridos amigos:
Me llamo Brandon. Vivo con mi familia, tengo dos hermanas una se llama Kiara y la otra Kimbeli, mi mamá se llama Delia y mi papá Víctor.
Yo bailo en un baile religioso que se llama "Los Promeseros del Carmen". Nosotros le bailamos a la Virgen del Carmen y a Jesús de Nazaret. En el mes de Julio, vienen bailes de muchos lugares a bailarle a la virgen, esto se celebra en un pueblo cerca de Iquique que se llama La Tirana. Hay una leyenda linda, que después te la contaré.
¿Y cómo va el otoño por allá?.
Muchos saludos, hasta luego.Brandon.

------------------------------------------------

!Hola¡

Mi nombre es Eduardo, tengo 12 años, mi familia está compuesta x mi mamá que se llama Angela, mi papá Juan y mi hermano que lleva el mismo nombre. Tengo 2 tortugas y las cuido mucho. Me encantan los animalitos. Me gustan las series de animé. Me gusta practicar fútbol.
Bueno, más adelante les cuento más de mi.
Saludos a todos los niños del curso. Eduardo.



-----------------Hasta pronto-------------------

Unknown dijo...

Queridos amigos:
Mi nombre es Marcela Salazar,tengo 12 años.Yo nací en la ciudad de Iquique. ¿En cuál naciste tú?. Mi mamá se llama Francisca y es muy buena con todos,también tengo una hermana llamada Mayra.¿Tienes hermanos?, si tienes, tienes que ser bueno con ellos.
Esta idea de trabajar con ustedes, me gusta porque así podemos conocer más de ustedes y aprender cosas de su país.
Sabían que nosotros el 18 de Septiembre, estuvimos celebrando nuestra independencia?,y todas nuestras casas estaban con una bandera chilena puesta,también lo celebramos comiendo un rico asado, comida típica, yendo a las ramadas a bailar, también hay juegos para los niños, lo pasamos bien.
Espero que me respondan.
Saludos del 6ºA y mío
muchos abrazos a todos

______________________________________________¡H¡Hola amigos!
Me da mucho gusto de escribirles, me llamo Melissa. Yo naci el 8 de abril 1999. Vivo con mis padres y mi hermana. Tengo de mascota una gallina y un gallo, también tengo una parcela en un pueblo cercano que se llama Tirana y ahí, tenemos animalitos.
Muchos abrazos a todos, Melissa.

Unknown dijo...

¡Hola!
Mi nombre es Ignacio y tengo 11 años. Me gusta trabajar en este proyecto, dice la profesora que vamos a aprender cosas entretenidas.
Me gusta pssar tiempo en el computador y jugar.
Hace poco tuvimos una semana de vacaciones y me divertí mucho con mis amigos.
Les envío un saludo de PAZ, hasta pronto.

-------------------------------------------------

¡HOLA A TODOS!
Me llamo Cristián y tengo 11 años.Yo soy de Iquique. Me gusta jugar a las pillas, tengo 2 amigos que juegan conmigo y otros compañeros también lo hacen. Vivo en un condominio con mi mamá y mi hermano. Espero que el que lea este comentaro, sea mi amigo.
¡Hssta luego amigos!

Unknown dijo...

Queridos amigos!!!
Me llamo Gabriela, tengo 12 años. Yo nací en la región de Atacama (Copiapó,Chile),pero a mi papá lo trasladaron y vivo en Iquique ya hace 10 años. Mis amigos son cariñosos y siempre están cuando los necesito. A mí me va muy bien en la escuela, mi ramo favorito es Ciencias Naturales. En el curso,hay compañeros que no son tan simpáticos y como siempre llegan niños nuevos, de inmediato nos hacemos amigos de ellos. Somos muy unidos.
Después le cuento un poco más de mi vida.
Los saludo cordialmente, Gabriela.

________________________________________________

Queridos amigos:
¡Hola!
Es un gusto poder trabajar con ustedes. Yo me llamo Jadis y nací en Iquique.
Participo de un baile religioso de un pueblo que se llama Mamiña, que significa: "Niña de mis ojos". Aquí en Iquique, cada 16 de Julio hay una gran fiesta religiosa, y viene gente de todas partes del norte de Chile, se juntan hartos grupos de baile, más de 100, todos muy usan trajes muy coloridos.
Yo vivo con mi mamá , papá , hermano y abuela. Tengo muchos amigos y me gustaría que fueras una de ellos.
Gracias por escogerme como amiga.
Chao!!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Hola, soy Gregorio, a quien la maestra Eugenia cita en el artículo. Estoy leyendo los comentarios que habéis escrito y tengo que felicitaros pues se nota perfectamente que habéis leído el Decálogo, o conjunto de diez normas, que debéis seguir para hacer un comentario en condiciones.

Seguro que con este proyecto vais a disfrutar y, al mismo tiempo, aprender.

Mucha suerte, que seguro que vais a tener pues habéis empezado con buen pie.

Cuando pueda, ¿me dejáis que dé una vueltecita a ver como vais?

Saludos desde Almería (España)

Unknown dijo...

¡Hola Amigos!
Me llamo Carolina, tengo 11 años. Nací un 27 de Abril, en esta fecha aquí se celebra el día del Carabinero(Policía. Mi familia está conformada por mi mamá llamada Edith, mi papá llamado Claudio y mi hermano que tiene 5 años que también se llama Claudio. Nosotros somos muy unidos y nos ayudamos entre nosotros. Tengo varios amigos que ayudan cuando lo necesito.
Nuestro baile nacional se llama "Cueca" y es hermoso, ojalá que si lo han visto, les haya gustado, porque yo ví su baile nacional y me encantó.

¡Saludos amigos!
Carolina
______________________________________

Hola compañeros !!
Me llamo Fabian, tengo 11 años. Nací un 12 de Junio. Mi familia está compuesta por mi mamá, papá y mi hermano mayor. Tengo muchos amigos en la escuela. Mis clases preferidas son Inglés y Matemáticas. Me encanta chatear y jugar en el computador.
Ahora te contaré de mi país. En Chile han pasado dos tragedias este año. Primero, el terremoto ocurrido el 27 de Febrero y segundo, los mineros atrapados en la mina San José, que están próximos a ser rescatados. Ojalá salga todo bien.
Me despido, muchos saludos para todos. Fabian

Unknown dijo...

¡Hola!
Mi nombre es Gael, tengo 11 años y estoy de cumpleaños el día 1º de Noviembre.
Me gusta practicar natación, el fútbol y escuchar música. Tengo novio y se llama Rafael.
Yo vivo con mi abuelita,abuelito,mamá,2 primos pequeños,2 tíos,2 tías y mi perrita.
Mi equipo favorito de fútbol es un equipo de acá de Chile, que se llama Universidad de Chile.
Unas preguntas:¿Tienes novio o novia?, ¿Sabes bailar flamenco?.
Hasta pronto, me tengo que despedir ¡Saludos!
ADIOS :)
_________________________________________________

¡Hola!
Me llamo Nicolás, me gusta practicar el básquetbol, voleibol y natación. Mi grupo musical preferido es Shamanes, es un grupo nacional. Me gusta salir con mis amigos y compartir con ellos. Mi asignatura preferida es Inglés. Me gusta cantar y actuar. Me encanta ir al cine .
Yo bailo en un baile religioso que se llama "Sociedad religiosa morenos indués" y adoramos a la Virgen del Carmen. Si quieres saber más, busca en Internet...
Bueno me tengo que ir hasta luego y saludos por allá. Chao

Unknown dijo...

¡Hola!
Me llamo Rafael P., me gusta el beisball y el fútbol y a ti, ¿Qué deporte te gusta?. Yo tengo una novia que se llama Gael. ¿Tienes novia?
Te cuento que a Iquique, vienen personas de muchos países a practicar parapente. Se lanzan de un cerro alto y aterrizan en una playa llamada Cavancha. Ya te contaré más cosas.
Estamos en contacto, saludos a tus compañeros y profesores. Chao.
________________________________________________

Queridos amigos:
Me llamo Kristobal y me gusta hacer deporte como el fútbol y correr.
¿Cuál es tu nombre?
¿Qué deporte te gusta?
Vivo con mi familia de 5 personas: mi mamá, papá, mi hermano y mi hermana.
De Iquique te puedo contar que hay playas muy bonitas y también tenemos cerros. Hay un lugar que se llama ZOFRI donde vender cosas de muchos lugares del mundo y siempre está lleno de gente.
Por ahora me despido.

Saludos de tu amigo Chileno, Kristobal.

Unknown dijo...

Mis queridos amigos:
!Hola!
Me llamo Nicolás y tengo 11 años. He nacido en Iquique. Les voy a contar de mí: Me gusta jugar fútbol. Mi mejor amigo es Marcelo. Mi comida favorita es puré con vianesas. Mis cantantes favoritos es Cosculluela, no son muy conocidos, pero a mi me gustan mucho.
Saben aquí en Iquique, hay dos salitreras en el desierto, ya no funcionan, una se llama Humberstone y la otra Santa Laura. Los turistas van mucho a verlas. Fueron muuuuuuuuy famosas hace muchos años.
Me despido amigos, que les vaya bien en todo. Nicolás.

fgpaez dijo...

¡Hola!
Me llamo Fernando García Páez y soy Maestro de Primaria del Colegio San Walabonso de Niebla (Huelva, España).
Os escribo para felicitaros por la idea y para desearos mucha suerte en este proyecto que acabáis de iniciar.
Un abrazo muy fuerte.
:-)

Unknown dijo...

Hola amigos de Iguique

Soy Manuel López desde Capileira.
Ya he visto y leido vuestras presentaciones y comentarios. Me han encantado.
Mis alumnos ya van a entrar a conoceros y en poco tiempo también redactaran su presentación.

Un abrazo muy fuerte. Seguimos en contacto

Unknown dijo...

¡Hola! Valentina.
Me llamo José Manuel, tengo 10 años y nací el 21 de abril del 2000.
Vivo en Bubión un pueblo de la alpujarra granadina, con mis padres mis dos hermanos, también con mi perra kira .
A mi me gusta la música el deporte las matemáticas.
Y también me gusta mucho bailar y no lo hago del todo mal.
¡Adios! Ya hablaremos.
-------------------
¡Hola! Aracelli. Me llamo José Manuel, tengo 10 años y nací el 21 de abril del 2000.

A mi me gusta la música y toco la trompeta como tu.
También me gustan las matemáticas y el deporte
Me gusta mucho bailar y no lo hago del todo mal .
¡Adios! ya hablaremos.

Unknown dijo...

¡Hola!
Michelle.
Tengo 11 años.
Este pueblo es chico pero muy bonito tiene una casa de la cultura,tiendas y unos cuantos bares.
Ayer fue mi cumple años fuimos a un bar para celebrarlo yo me zampe una hamburguesa muy buena.
¡SUERTE A LOS MINEROS!

Unknown dijo...

Hola que tal Valentina y Alyn.
Yo me llamo Bogdan tengo 11 años casi 12.
Me gusta mucho participar en este proyecto y sobre todo participar con otros niños.
Me gustaría que vinierais a Bubión es muy bonito se ven las montañas,el mar y algunas veces África y tenemos un campo de fútbol de cemento.

Un gran saludo para mis amigos de Chile

Unknown dijo...

¡Hola!
Victoria
Mi pueblo es muy pequeño.
Mi madre que se llama,Mari Angeles.
Es jefa de un hotel.
I ami me dicen cosas los ingleses i no me entero de na.
Mi hermana va a ser banquera es muy estudiante pero a lavez le gusta muchisimo la dicoteca.
¡SALUDOS, VICTORIA!

Unknown dijo...

Hola Camila.
Me llamo Adrián y tengo 11 años, mi pueblo se llama Bubión, es muy pequeño,pero muy bonito, tiene 365 habitantes, tengo una hermana con 8 años.
Aquí nos gustan todos los deportes, pero en especial el fútbol, muchas gracias por felicitarnos por ganar el mundial de fútbol.
Nosotros aquí tenemos un equipo y competimos en muchos deportes, y hemos ganado muchísimas copas.
Lo que más me gusta hacer es salir de fiesta.
Mi materia favorita es Educación Física.
Saludos, y espero conocerte más... Adrián.
------------------------------------------
Hola María.
Me llamo Adrián y tengo 11 años mi pueblo se llama Bubión, es muy pequeño, pero muy bonito, tiene 365 habitantes, tengo una hermana con 8 años.
Aquí nos gustan todos los deportes, pero en especial el fútbol.
Mi materia favorita es Educación Física.
Nosotros aquí tenemos un equipo, y competimos en muchos deportes, y hemos ganado muchísimas copas.
Lo que más me gusta hacer es salir de fiesta.
Saludos y espero conocerte más... Adrián.

Unknown dijo...

¡Hola! me llamo Beatriz, tengo 11 años y vivo en Bubión. Me gustaría viajar a Iquique. Aquí hubo una Guerra hace muchos años entre moros y crsitianos, en el Barranco de la Sangre.
A este pueblo vienen muchos turistas para ver la Sierra y hacer senderismo.
Ser los campeones de fútbol se siente muy guay.
Adiós, muchos saludos.
----------------------------

¡Hola!, soy Beatriz: vivo en Bubión.

Aquí hay mucho verde por todos lados, es decir, mucho campo. La gastronomía de España es exquisita, lo mejor es una tortilla de patatas, un huevo frito y unas migas.
De mayor quiero ser médica y a mi también me gusta mucho el deporte.
Adiós.

Unknown dijo...

!Hola¡ Nicolás.
Me llamo Ana tengo 10 años y te voy a contar cosas de Capileira. Es muy bonita con vistas a las montañas de Sierra Nevada, hay muchas cuestas y escalones, un parque y un polideportivo.Vivo con mi hermano de 15 años Isaac, con mi madre que se llama Ana y con mi padre Pepe Jesús.
A mi también me gusta el fútbol como a ti, y tengo un conejo, pájaros y peces. ¿A ti también te gustan las mascotas?.

Saludos y besos desde Capileira.

----------------------------------------

!Hola¡ Sergio

Me llamo Ana y soy de Capileira. A mi también me gusta la música. Me he apuntado a un curso de música y toco y canto en las fiestas. Lo que más me gusta es patinar.
Bueno, ya me despido.
Un saludo desde Capileira.

Unknown dijo...

¡Hola!, Rodrigo.
Soy Arnau R. y voy a 5º curso. Mi colegio se llama C.P.R.Barranco de Poqueira. Vivo en un pueblo llamado Capileira. En el colegio todos somos amigos/as. En Capileira hay muchos huertos, montañas, ríos, bosques... Nunca he oído hablar del reggaeton. Me encanta jugar al fútbol. Siento lo que le pasó a Chile en el mundial.
Un cordial saludo, Arnau R.
----------------------------------------------------

¡Hola! Gabriel.
Yo soy Arnau R. y vivo en Capileira. Nací en Granada. tengo un perro y mi deporte favorito es el fútbol. Mi materia favorita es Conocimiento del medio y Ciudadanía. Tengo una hermana. Tenemos un equipo de fútbol, "El Capileira", somos mixtos hay niños y niñas. Me gustaría ser amigo tuyo.
!Ah!Se me olvidaba ¿Tienes novia?
Bueno chao. De Arnau R. para Gabriel

Unknown dijo...

¡Hola!Ana A.
Soy Ana Maria y tengo 10 años.Mis mejores amigos son:
José Manuel,Ángela y Beatriz.Yo también estoy emocionada
de hacer este trabajo y espero que seamos muy amigas.
Hasta luego muchos besos y abrazos.
--------------------------------
¡Hola!Margot R.
Soy Ana Maria y tengo 10 años.Espero que trabajemos juntas y seamos amigas.A mi me gustaría ser de mayos diseñadora de moda.Mi colegio esta en una biblioteca.Yo tanbien vivo con mis padres y tengo 2 hermanos.Mis mejores amigos son:José Manuel, Ángela y Beatriz.Adios muchos besos y abrazos.

Unknown dijo...

Hola Álvaro C. soy Ángela, Yo vivo con mi padre y mi madre, todos mis compañeros trabajamos muy bien y nos reímos bastante.
Mi música preferida es el pop, mis cantantes preferidos son: Lady Gaga, Kesha y los Black Eyes Peas.
Adiós, espero que me contestes pronto.
--------------------------------
Hola Carlos soy Ángela. España tiene muy buena comida, espero que los mineros salgan pronto aquí todos los días dan noticias. ¿Qué os pasó con el terremoto?
En mi clase unos compañeros y yo nos encanta el pop.
Tiene que estar chulo el trabajo de tu padre. Me parece que seguisteis el fútbol a mí me encanta el fútbol si el Mundial lo ganamos eeeeh.
Ahora han sacado el FIFA 11 no se si lo sabes pero está muy bien yo lo tengo, una última pregunta ¿cuál es tu equipo favorito de fútbol?
Espero que me respondas, adiós amigos de Chile.

Manolo Samos dijo...

Hola a todas y a todos. Me llamo Manolo Samos, soy maestro de primaria en Lanjarón (Granada). Antes tuve la suerte de trabajar en el Barranco de Poqueira, donde compartí aprendizaje y enseñanza con muchos de vosotros/as. Me encanta vuestro proyecto y me alegra muchísimo leeros.
De vez en cuando pasearé por aquí.
¡Enhorabuena! y ¡Disfrutad de esta fantástica experiencia!

Juani Primer Ciclo dijo...

Hola soy Juani, maestra de Primer Ciclo del CPR "Barranco de Poqueira". Os felicito a todos/as Y a vuestros maestros y maestras por tener esta iniciativa tan bonita de unir en la distancia a niños y niñas. Hoy en día es facil hacer amigos, aprovechar la oportunidad.
Seguiré vuestra trayectoria. En mi clase buscaremos Chile en el mapa y nos acercaremos un poquito más a vuestro pais. Animaré a mis pequeños alumnos/as a conocer vuestra experiencia y a haceros algún comentario.
¡Hasta pronto¡

Antonio dijo...

Hola soy Antonio Martín maestro de 5º y 6º de Bubión. Quiero enviaros un saludo muy cordial a todas la alumnas y alumnos que participáis en este proyecto y deciros que como tutor animaré a mis alumnos a que lo hagan con la mayor ilusión.
A las amigas y amigos de Chile os digo que me encantaría conoceros y volar juntos.
Aprovecho la ocasión para saludar a los mineros que están atrapados y darles MUCHOS ÁNIMOS y que salgan cuanto antes.
¡¡ ÁNIMOS MINEROS !! y a volar con nosotros.

Profesora Eugenia dijo...

Hola Juani y Antonio. Un placer saludarlos desde Iquique, Chile. Soy Eugenia, maestra del Taller de Informática de los 6º años básicos,quienes por este lado, son los protagonistas de esta linda experiencia de aprendizaje.

Muchas gracias por sus saludos. Estamos felices de contar con compañeros de trabajo, con esa magnífica disposición y espíritu de colaboración, porque este proyecto no es nuestro, es de todos nosotros, que deseamos propiciar eventos de aprendizaje significativos y por ende, inolvidable para nuestros niños.

Un abrazo a la distancia.

Unknown dijo...

Para Ángeles

Hola me llamo Álvaro P.
Nuestro pueblo es muy diferente a vuestra ciudad y aunque no tiene playa nos podemos bañar en el río y la laguna porque estamos en la sierra debajo del pico Mulhacén.
Aquí hay mucha afición al fútbol, imaginaros como nos pusimos cuando ganamos el mundial. Lo siento por ganar a Chile pero era el destino.
Respecto a lo de la novia no tengo ni quiero.
Mi hermana se llama María y tiene 16 años vivo con mi madre mi padre y mi hermana y dos perros, juego todos los días al fútbol y me voy con la bici, pero estas cuestas cansan mucho porque son muy empinadas
Bueno me despido, hasta luego
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para Natalia

Hola me llamo Álvaro P.
No me gusta dibujar pero me gusta colorear. Mi materia favorita es Conocimiento del medio.
Tengo dos perros uno se llama Bolo y otro Flamenco, Bolo no para de lamerme y Flamenco es un mimoso. Por cierto tengo diez años y me gusta mucho jugar a la Play Station. ¿Y a tí, te gusta ? Bueno todavía no lo sé pero espero que sí.
Me despido,que tengo que estudiar, hoy no salgo a la calle porque está lloviendo.
Contéstame pronto.

Unknown dijo...

HOLA, RAFAEL Y ANDREA !!
Me llamo Raúl y tengo 11 años. Me gustan mucho los deportes. También me gustan mucho los animales, pero no tengo mascota porque a uno de mis hermanos le dan miedo los perros y tampoco me dejan mis padres. Capileira está situada en Sierra Nevada que está en Andalucía al sur de España.

HOLA , ANDREA!!
Soy Raúl y tengo 11 años. Soy bastante bueno en los deportes , pero el que más me gusta es el fútbol. A mi también me gusta participar en el proyecto porque así tengo más amigos y en más lugares. A mí también me gusta mi colegio. Y este martes 12 de Octubre fue el Día de la Hispanidad. Se despide tu amigo de España, Raúl.

HOLA, RAFAEL!!
Soy Raúl y tengo 11 años. Yo no tengo taller de informática pero seguro que es muy guay. Chile no jugó mal pero se topó con Brasil que es muy buena. Y soy bueno en los deportes. Se despide tu amigo de España Raúl.

Unknown dijo...

PARA BRANDOM, CAROLINA ,ALEXANDER Y NICOLÁS .

Hola, me llamo Jose Antonio tengo una hermana y mi mejor amigo es Daniel. Tengo dos perros mi deporte favorito es el fútbol y el ping-pong . Toco la guitarra, hago cross con la bicicleta y me encantan los animales . Me encantaría ser muy buen amigo de todos vosotros.

PARA BRANDOM: Hola, me llamo Jose Antonio, tengo una hermana. El otoño va muy bien y ¿allí la primavera? Hasta pronto.

PARA CAROLINA: Hola Carolina tengo 11 años y me llamo Jose Antonio. Nuestro baile nacional es el flamenco y mi mejor amigo es Dani.

PARA NICOLAS: Hola me llamo Jose Antonio, a mi también me gusta el fútbol. Mi comida favorita es la pasta. Soy de Capileira y mi mejor amigo se llama Dani.

PARA ALEXANDER: Me gusta jugar al fútbol. Como a tI me gustan los animales; tengo dos perros y me gustaría ser un buen amigo. Ha y aquí en España te llamarías Alejandro o Alex. ¡A que mola!

Unknown dijo...

PARA MICHELLE Y JAVIERA:
Hola, me llamo Magdalena, tengo 11años, vivo en Capileira, me gusta todo tipo de animales menos las arañas y gusanos. Me gusta mucho la música, me gusta Lady Gaga y Fama Revolution. Mi hermano Antonio y yo nos peleamos mucho pero cuando queremos somos muy cariñosos. Nos llevamos 6 años de diferencia. Mi madre se llama Mercedes y mi padre también se llama Antonio. Mi padre es albañil y le gusta mucho el campo. Tenemos varios terrenos. En las fiestas de mi pueblo nosotros sacamos los farolillos de la iglesia.

PARA MICHELLE:A mi también me gusta el rap.

PARA JAVIERA:Mi cumpleaños es el 27 de enero por eso soy Acuario. A mí también me gusta el color celeste pero también el morado, el azul y el blanco para la ropa. Me gusta mucho ir de compras sobre todo comprar ropa.

Bueno me tengo que ir hasta la próxima.

Unknown dijo...

Hola, Gabriel, Cristian y Gabriela. Me llamo Daniel. Espero que os hagáis amigos míos y me contestéis todo lo que os digo. Me gustan los animales, tengo dos perros, dos caballos, dos periquitos y una canaria. Mi mejor amigo es Jose. En mi clase hay tres niños incluido yo y cuatro niñas. Me gusta mucho jugar al fútbol, con mis amigos y juego siempre en el colegio. Tengo 11 años.

PARA Gabriel: Hola, me llamo Daniel. Yo no tengo clase de informática pero me gustaría tener. Tengo dos perros, dos caballos, periquitos y un canario. Yo también estoy encantado de contactar con vosotros. Espero que seas mi amigo.

PARA Gabriela :Hola, me llamo Daniel yo nací en Motril y vivo en un pueblo de Granada que se llama Capileira. Mis amigos son muy cariñosos, mi mejor amigo es Jose. Mi asignatura preferida es educación física. Espero que te hagas mi amiga.


PARA Cristian: Hola, me llamo Daniel. Yo soy de un pueblo de Granada, me gusta jugar al fútbol con mis amigos. Tengo 11 años y espero que seas mi amigo.


Espero que os hagáis amigos míos. Estoy encantado de hacer este proyecto con vosotros y que me contestéis todo lo que os mando.

Unknown dijo...

Para Sebastián
Hola, me llamo Dani y me gusta el fútbol.En mi clase somos seis niños y cuatro niñas.
Capileira es un pueblo muy bonito y aunque solo tiene seiscientos habitantes es el pueblo más chulo que he visto en toda mi vida.Nuestro colegio no es muy grande pero hay que aguantarse porque es el único que hay.
En mi pueblo los tejados de las casas son lisos y todos tienen chimenea y son así porque antiguamente servían para escapar de los enemigos.En mi pueblo todas las casas son blancas. A mí también me gusta la música y toco la guitarra y aunque todavía soy principiante, ya se tocar diez canciones.
Un saludo Dani
--------------------------------------------------
Para Nicolás
Hola soy Dani, me gusta mucho el fútbol, vivo en un pueblo con seiscientos habitantes y no tiene castillo.
A mi también me gusta pasear en bicicleta, aunque aquí, hay muchas cuestas y curvas porque Capileira está en las montañas, por cierto, las más altas de la Península Ibérica.
Espero que seamos amigos. Saludos.

Unknown dijo...

Para Cristian B.
Hola me llamo Marina M.
Tengo 10 años y practico muchos deportes como por ejemplo la hípica o la natación. De mayor me gustaría ser bióloga y poder estudiar los animales marinos y aprender muchas cosas sobre ellos. En mi pueblo todo es muy distinto a vuestra ciudad sobre todo porque somos muy pocos. En mi clase somos 10 contando a mi maestra. La verdad es que me encantan los animales, sobre todo los perros y una de mis aficiones es escuchar música. Me parece que con este proyecto aprenderé muchas cosas.
Bueno me despido chao.
------------------------------------------
Para Cristian V.
Hola, me llamo Marina, tengo 10 años y vivo en Capileira. A mi también me gustan mucho los deportes pero no juego muy bien al fútbol.
Capileira está en La Alpujarra, y desde mi pueblo veo el pico Veleta de Sierra Nevada, uno de los más altos de la Península Ibérica. Bueno, ya te contaré más cosas que puedan interesarte.
Con afecto, Marina.

Unknown dijo...

Hola Adrián:
Muchas gracias por responder.
A mí también me gustaría conocerte más. ¿Qué te gusta más de Bubión?, quiero que me cuentes muchas cosas de Bubión para saber más.
Te quería contar que a mí me gustaba un niño que se llama Adrián, es una gran coincidencia que tu tengas ese mismo nombre. Te quiero contar cuales son mis mejores amigas: María, Aracelli, Margot, Valentina, Kimberly, Marisol y Catherinne y mis amigos son: Ignacio, Fernando, Felipe, Alejandro y Francisco y muchos más, pero eso son los principales, y ¿Cuáles son los tuyos?.
Seguro ya sabes, que los 33 mineros atrapados ya fueron rescatados ayer en la noche.
Bueno se despide tu amiga Camila... cuídate.
------------------------------------------------
Hola Adrián:
Quiero contarte que a mí también me encanta ir a fiestas, al igual que el fútbol.Te prometo que me meteré a Internet lo más pronto posible para encontrar más información de Chile e Iquique y lo conozcas mucho más.También quiero contarte mis mejores amigos(a):Camila, Aracelli, Margot, Valentina, Catalina, Darling, Yuliana, Josefa y Alexandra. Y mis amigos son:Ignacio, Fernando,Vicente y Rodrigo y Camilo. Si tienes Facebook puedes buscarme como Marii Ignacia Maureira.
Besos y abrazos se despide con cariño tu amiga María Ignacia...

Unknown dijo...

!Hola Angela!, gracias por elegirnos y escribirnos. Tú nombre es muy bonito y creo que tú también debes serlo. Vi que a mi compañero le pusiste que tu cantante favorito era Lady Gaga y The Black Eyes Peas, por coincidencia a mí también me gustan y mi canción preferida de Lady Gaga es Poker Face y Bad Romance, y de Black Eyes Peas Poket Party y I Gota feeling.

En el terremoto no me pasó nada porque en la zona norte no se sintió, sólo a mi abuelita se le rompió la loza.

Bueno quiero contarte que vamos a hacer una presentación sobre Chile y el tema mio es "La Historia de Chile" así que te contaré a ti y a tus compañeros algunas cosas de la historia de mi país.

Ya me despido.....
Carlos Fuentes Fingerhut .
PD:Agrégame a facebook.

Unknown dijo...

¡Hola Bogdan!
Somos Valentina y Alyn. Gracias por habernos escogido y habernos respondido.
Nos gustaría estar en Bubión y conocer ese paisaje hermoso que nos cuentas y ver África...
Ojalá algún día, puedas venir a conocer Chile. Nos esforzaremos en nuestro próximo trabajo,para mostrarte que lugares debes conocer.

Muy cariñosamente, nos despedimos.
Valentina y Alyn

Unknown dijo...

Hola José Manuel:
Gracias por responder. Te cuento que estamos preparando una presentación de Chile donde todos trabajamos al mismo tiempo y podemos chatear. Es como el Power Point. Ojalá que te guste.

¡ Adiós! se despide tu amiga Aracelli
---------------------------------
Hola José Manuel:
Soy Valentina. ¡Qué ganas de ir a Bubión!. Te quería contar que tengo una abuela que vive en Mallorca, no sé si debe estar cerca de Bubión, pero lo voy a buscar en ese programa de mapas.
Sabes, yo también bailo, pero no también.
Quiero aprovechar de saludar a tu amiga Angela porque a mí también me gustan los grupos musicales que a ella le gustan:Lady Gaga, Kesha y los Black Eyes Peas, pero me gustan otras como: Paramore y Tokyo Hotel.
Bueno abrazos y cuídense mucho.
valentina :)

Unknown dijo...

¡Hola Ana María!
Somos Ana y Margot. Gracias por habernos escogido. A nosotras, nos gustaría mucho ser tu amiga, saber más sobre ti, de tu ciudad y país.

Sabes, anoche rescataron a todos los mineros que estaban enterrados en la mina San José. Toda la gente salió en sus autos, tocando bocinas, muy contentas porque todo término muy bien.

Mándanos tú msn para poder agregarte. Nos gustaría que vinieras a conocer Iquique. Nosotras podríamos ser tu guía de turismo.

BESITOS Y MUCHOS SALUDOS.

Unknown dijo...

Hola Camila1!
Me llamo Cristina M.,tengo una hermanita pequeña de 4 años, a veces adorable, a veces odiosa.Mi madre se llama igual que yo, y mi padre José Luís. Me gustan las mascotas, sobre todo los gatos, pero soy alérgica.
!Por cierto!Tengo 10 años y estoy en quinto.
Cuando ganamos el mundial nos sentimos muy bien, ni te lo imaginas.
!Así que te gusta el reggeaton, ¿eh?!
Bueno, bueno, espero que ya sepas suficiente sobre mi...
En fin, ciao.

------------------------------------------------
Para Valentina
Hola, ¿ qué tal todo por ahí abajo?No me he presentado, perdón, me llamo Cristina M.,tengo 10 años y estoy en quinto. Mi familia está compuesta por mi hermana pequeña, mi madre y mi padre, y yo, claro está.
Estoy deseando conocerte a fondo y charlar un rato contigo tranquilamente, !aaayyyy! Ojalá pudieras venir
Bueno te dejo, que me llaman, un abrazo muy fuerte.
!Besos!

Unknown dijo...

Para Marcela:

Hola soy Clara, tengo 10 años y vivo en Capileira. Mi madre se llama María del Carmen y mi padre se llama Francisco. Tengo dos hermanos que se llaman Ana y Paco. Yo soy la más grande. Pero de mi clase la más chica. Mi comida favorita es la pasta y la paella. Tengo muchas ganas de conoceros.

Para Eduardo:

Hola Eduardo, me llamo Clara tengo 10 años y vivo en Capileira. Yo también tengo 2 tortugas. A mí también me gusta jugar al fútbol. Me gusta los dibujos animados. Tengo ganas de conoceros.


Para Gael:

Hola Gael, soy Clara tengo 10 años pero los cumplo los 11 el 21 de octubre dentro de muy poco. A mí me gusta practicar la natación. De mayor quiero ser bióloga marina. No tengo novio. Y no me gusta el flamenco. Tengo ganas de conocerte.

Para Rafael. P:

Hola Rafael, soy Clara tengo 10 años y vivo en Capileira. Me gusta jugar al fútbol.
No tengo novio. Tengo un gato que se llama Simón. Tengo ganas de conoceros.

Unknown dijo...

PARA SERGIO:
Hola Sergio. Yo me llamo Fátima. Tengo 11 años. A mí también me gusta cantar, bailar y montar en bicicleta. En España hay muchos bailes que se bailan casi siempre en algunas fiestas. Por ejemplo en Andalucía el más famoso es el flamenco, es uno de ellos. Yo tengo novio ¿ y tú?. Bueno, te dejo un gran beso y un abrazo. De tu gran amiga Fátima.


PARA FABIÁN:
Hola Fabián. Me llamo Fátima. Tengo 11 años. Yo también tengo a mi madre, mi padre y a mi hermana pequeña. Yo también tengo muchos amigos en la escuela y me llevo muy bien con ellos (algunas veces). A mí también me gusta matemáticas y el inglés. Yo tengo novio ¿ y tú? Enhorabuena por lo de Chile, los mineros salieron vivos y sanos.
Bueno te dejo un gran beso y un abrazo.
De tu gran amiga Fátima.


PARA MELISSA:
Hola Melissa. Me llamo Fátima. Tengo 11 años. Yo también tengo a mis padres y a mí hermana pequeña. Yo también tengo gallinas, gallos, perros, gatos... bueno te dejo un gran beso y un abrazo. De tu gran amiga Fátima.

PARA IGNACIO ( 11 AÑOS):
Hola Ignacio. Me llamo Fátima. Tengo 11 años. A mí también me gusta trabajar en este proyecto. También me gusta pasar el tiempo haciendo otras cosas que no son nada parecidas a las tuyas. Un gran beso y un abrazo. De tu gran amiga Fátima.

Antonio dijo...

¡Hola! Valentina y Aracelli soy José y te envío este nuevo correo para contarte cosas sobre Bubión y la alpujarra bubión es un pueblo pequeño tiene sobre 365 habitantes muy pocos comparando a Iquique pero a nosotros nos gusta este pueblo y estamos muy felices tengo muchas ganas de ir a las playas de Iquique que son muy bonitas y limpias si vierais nosotros las sucias que están.
bueno tenéis msn yo si y es jm_fama@hotmail.com
De que equipo sois yo del Barcelona el Madrid es para matados
¡Bueno adiós ya hablaremos por el msn!
Tu amigo José Manuel$

Unknown dijo...

Gracias por responderme Valentina.R y Alyn , si algún día pudierais venir a Bubión os enseñaría todos los sitios de Bubión y también me gustaría ir a conocer Iquique, espero que vengáis pronto a ver la nieve. Lo que mas me gusta es ir de fiesta con mis amigos.
Espero que os guste el fútbol, mi equipo favorito es FC.Barcelona

Un gran saludo de Bogdan

Unknown dijo...

Hola Carlos, gracias por haberme contestado.
Como ya sabes vivo en Bubión que pertenece a Granada en Andalucía. Aquí en Sierra Nevada ya ha nevado por si quieres buscarlo en Google Maps. Ya están saliendo las castañas están muy buenas.
¿De que equipo de futbol eres? Yo soy del Real Madrid no sé si lo conoces. Álvaro C. espero tu respuesta.
¡Adiós!

Unknown dijo...

Gracias por responder Camila y María, lo que más me gusta de Bubión es la plaza el polideportivo y las piscinas.
Camila ¿tienes facebook, tuenti o msn?
Espero respuesta... Adrián.

Unknown dijo...

Hola Felipe, me llamo Beatriz, disculpa por no mencionarte en el mensaje, por eso te mando uno nuevo.

Tengo 11 años y vivo en Bubión.
Me gustaría viajar a Iquique.
Aquí sucedió una Guerra hace muchos años entre moros y cristianos, en el Barranco de la Sangre.
Al pueblo vienen muchos turistas para ver la Sierra y hacer senderismo.
Para mí ser los campeones de fútbol es súper guay.
Enhorabuena, por los mineros que han salido ya de la mina.

Adiós, muchos saludos.
..........................

Hola Luis, me llamo Beatriz, perdona por no mencionarte en el mensaje por eso te mando este nuevo. Yo vivo en Bubión es precioso, y está en la Alpujarra.
Aquí hay mucho verde por todos lados, es decir, mucho campo; además de montañas.
La mejor comida para nosotros son una tortilla de patatas, un huevo frito y unas migas.
De mayor quiero ser médica más o menos lo mismo que tú, y a mí también me gusta mucho el deporte; yo soy del equipo del Barça.

A mí me gusta la música pop: lady gaga, kesha, britney spears...

¡Adiós, muchos saludos!

Unknown dijo...

Para Sebastián
Hola me llamo David y estoy muy contento de estar en este proyecto.Tengo 10 años y estoy en 5º de Primaria, vivo rodeado de árboles,valles,cordilleras,nieve y lo mejor de todo son las montañas, el Veleta y el Mulhacén. Me encanta el fútbol y estoy muy contento porque hemos ganado el mundial. ¡Ah! se me olvidaba yo he nacido en Torrevieja (Alicante) y vivo con mi mamá y mi hermano en Capileira.
Un beso.
-----------------------------------------------------
Para Bastián
Hola me llamo David,a mi también me gustan las mascotas,yo tuve diez perros,dos tórtolas,un loro,dos hámsters, pájaros, dos tortugas y un zorro,casi un zoo. Ahora solo tengo un perro. Me alegra que te guste mi país. Holanda es lo que más me gusta de Europa.
Un beso desde Capileira.
!!!!!!!!!!!!Adiós!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

¡Hola Cristián!
Me llamo Pedro, tengo 10 años y me gusta mucho el fútbol. Juego en el equipo de fútbol de Capileira, soy portero; también me gusta el atletismo y el baloncesto pero no los practico mucho.
Me gustan las Matemáticas y la Historia. Espero que algún día podamos vernos.
¡Adiós!
------------------------------------------------
¡Hola Nicolás!
Me llamo Pedro, tengo diez años y vivo con mis padres, un hermano de tres años y una hermana de siete. Nací en Granada pero vivo en Capileira. Me encanta el fútbol y estoy en el equipo de mi pueblo, mis ídolos son Iniesta, Xabi y Casillas. Gracias por la felicitación.
¡Hasta luego!

Unknown dijo...

miguel para:michelle me das tu facebook o messenger .

Unknown dijo...

Hola José Manuel:
Gracias por darme el msn y por contestar. Te quería responder la pregunta que me hiciste antes, así que te diré que mi equipo favorito es el Colo-Colo y la roja (de Chile). XD
Nosotros vamos a hacer un trabajo sobre nuestro país y nuestra ciudad, pero a mí y la Valentina nos tocó sobre nuestro País, pero recién vamos a empezar a trabajar.
Se despide tu amiga Aracelli :)
----------------------------------------
Hola José Manuel:
Gracias por tu msn, si quieres te puedo dar mi facebook, es: Valentina Alejandra Aliaga Troncoso, aparece una foto donde salen unas zapatillas. A nosotras nos corresponde investigar sobre la fauna de Chile y sobre la capital, Santiago. La vamos a hacer muy bonita, lo prometemos.
Ok,nos vemos!!!
Se despide tu amiga Valentina :) XD

Unknown dijo...

Hola Beatriz:

A mí me gustaría conocer España, me dicen que es muy bonito. Mañana vamos a comenzar a hacer una presentación de Chile, así que te contaremos muchas cosas.
Nosotros nos pusimos muy contentos cuando Chile estaba en el mundial. Tú equipo tiene camiseta roja igual que nosotros.
Una noticia que pasó hace poco, fue la de los mineros, todo el mundo lo supo. Yo nunca perdí la esperanza que iba a salir todo bien. Todo el país celebró.
Espero que seamos buenos amigos
Gracias por tu saludo,chao
Felipe
________________________________________________

!Hola, Beatriz!
Veo que tenemos varias cosas en común. Bueno te hablaré de mi familia, está compuesta por mi mamá, mi papá, mis hermanos chicos, mis abuelos y yo.
Tenemos la costumbre de que todos los días sábados nos reunimos y la pasamos bien. Mándales saludos a todos los niños y profesores. Te escribo mi MSN para que me agregues.
Luis
Chico_choro_rbd_8@hotmail.com xd!

Unknown dijo...

Para Jossy
Buenas, me llamo Esther G. y tengo una hermana que se llama Mónica. Mi padre es ganadero se llama Eugenio y mi madre se llama Teresa . Aquí en Capileira hay dos polideportivos y un parque. En mi colegio hay una pista de deportes, un gallinero y un huerto. Capileira es pequeña, pero es muy bonita, está situada en el Mulhacén, es una de las montañas más altas de España. A mi lo que más me gusta es el deporte , los animales y la montaña.
Tengo una perra llamada Luna. Las asignaturas que mejor se me dan son las mates, lengua y conocimiento, ¿y tú tienes novio?. Yo tengo uno.
Bueno, ya me despido.
Adiós
---------------------------------------------------
Para Nathalia
Buenas, me llamo Esther G.
Mi hermana pequeña se llama Mónica. Mi padre es ganadero y mi madre ama de casa. Yo de mayor, quiero ser bióloga marina por eso me gusta mucho la asignatura de conocimiento. ¿Y tú que quieres ser de mayor?
Saludos

Unknown dijo...

Hola Ester G.!!!
Gracias por contestar. Qué bueno que te gusten los animales, y los deportes y obvio los niños. Yo si tengo novio.
Las asignaturas en la que mejor me van son mates y conocimiento.
Hoy en el taller de Informática iniciamos la presentación de Iquique, va a quedar muy bonita XD.

Chao y gracias de nuevo, Jossy.


.....................................


¡HOLA Esther!
Espero qu estés muy bien. Yo cuando sea mayor quiero ser veterinario de la escuela de carabineros. Me gusta mucho este trabajo, es entretenido. Ya van a ver lo que estamos haciendo para ustedes. Es con mucho cariño.

Bueno me despido que estés muy bien y que te vaya bien en la escuela.
CHAO Besos Natalia!!

Unknown dijo...

Hola Clara:
Gracias por responder. Estaba viendo que sus ciudades hay poquitos habitantes en Wikipedia decía que Capileira tenía + que Bubión y Pampaneira, que tiene como 500. Aquí somos haaaaaaartos. Ya verás en la presentación.
A mí también me gustaría conocerte. Sabes, yo practiqué la natación. Cuando sea grande quiero ser PDI (Policía de Investigaciones).

Chao besos.

Gael.

Unknown dijo...

Hola Dani!!!
Debe ser divertido ser diez en una clase, en mi clase somos 41 alumnos y es incómodo porque hay muy poco espacio en mi sala. Nuestras casas son de diferentes colores y hay grandes y chicas y cuando tus vas en bicicleta hay que tener cuidado porque hay muchos autos.
Ojalá puedas venir a Iquique.
Cuídate, se despide, Sebastián.



-------------------------------------------


Hola Dani:
Yo no soy muy bueno para el fútbol. Me imagino que debe ser dificil andar en bicicleta con tantas cuestas. Aquí no hay, pero hay un parque para bicicletas donde muchos se divierten, que genial vivir tan alto, de todos modo.
Espero tener contacto contigo.
Hasta pronto, nuevo amigo.

Unknown dijo...

PARA Sebastián y Nicolás
hola me llamo Momo.
Siento saludaros tan tarde pero es que no he tenido tiempo ni internet.Soy Alemana y hablo Inglés,español y alemán claro,también sé un poco francés.Me gustaría saber como es vuestra escuela.Yo he venido hace un mes.Bubión me gusta mucho.Y ahora ha empezado a nevar en la Sierra Nevada.Me alegro de tener contacto con vosotros.
Ahora las preguntas:
Nací en el año 1999,todavía no tengo novio,vivo con mi madre en Bubión,mi deporte favorito es fútbol y soy del Barça,comida favorita no tengo,artista...solo tengo cantante es Nena una cantante alemana.
Un adiooooooooos de vuestra amiga Momo.

Publicar un comentario